lunes, 18 de abril de 2016

Una cinetertulia para acercar y cohesionar a la comunidad petareña


El pasado jueves 14 de abril se efectuó una Cinetertulia Educativa en el Teatro César Rengifo de Petare, convocada por esta institución y por Fundalamas a solicitud de la Policía Comunal de Petare, organismo dependiente de la Alcaldía del municipio Sucre. El objetivo fue reunir a distintos miembros de la comunidad petareña como estrategia de acercamiento al cuerpo de seguridad local.


La actividad contó con la asistencia de más de cien jóvenes estudiantes de 5° año de escuelas vecinas, diez funcionarios policiales de Sucre, dos docentes, dos estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y tres vecinos de la zona.


La película seleccionada para la ocasión fue La vida de los otros, una impactante historia que resalta la valentía moral y el respeto a los otros como forma de una coexistencia saludable en libertad. La participación de los asistentes fue nutritiva y muy pertinente.

jueves, 14 de abril de 2016

La fotografía se suma al Salón Nacional de la Coexistencia



La organización sin fines de lucro Espacio Anna Frank abre, por séptima vez consecutiva, la convocatoria al Salón Nacional de la Coexistencia, concurso dirigido a diseñadores gráficos que este año amplía su radio de acción a la mención fotográfica.

La iniciativa –que plantea la exploración de conceptos asociados con la diversidad como vía para vivir en armonía– tiene como objetivo “promover la solidaridad y el respeto, aprovechando la potencialidad de la imagen como medio de expresión artístico y social”.

La convocatoria se inicia hoy y se extenderá hasta el 26 de junio de 2016, para que luego un jurado calificado, correspondiente a cada una de las categorías, emita sus veredictos el 29 de julio.

Entre otros requisitos, tanto para el área de diseño como para la fotográfica, los participantes han de ser venezolanos, mayores de edad, residenciados en el país o en el exterior; sus propuestas deben ser inéditas y cumplir a cabalidad con las bases del concurso, ya disponibles en la página web de la ONG, http://www.espacioannafrank.org/bases_c2016.pdf. Adicionalmente, durante toda la campaña habrá información alusiva en las redes sociales de la organización.

Se reconocerá un mínimo de nueve propuestas por área y habrá un premio único de Bs. 100.000 para cada categoría. Un destacado grupo de talentos nacionales conforman el jurado.


CALENDARIO
Inscripción y entrega de Propuestas 
Desde el quince (15) de abril hasta el veintiséis (26) de junio de 2016, a través de la dirección electrónica: coexistencia@espacioannafrank.org. 

Período de consultas 
Del veinticuatro (24) al treinta (30) de mayo de 2016. 
Los participantes enviarán sus preguntas a través de la siguiente dirección electrónica: coexistencia@espacioannafrank.org. 
Las respuestas se irán dando tan prontamente como sea posible, en la medida en que las preguntas se reciban. 

Publicación general de respuestas 
Primero (01) de junio de 2016. Estarán disponibles en www.espacioannafrank.org. 

Deliberación del jurado 
Categoría Diseño Gráfico: Trece (13) de julio de 2016. 
Categoría Fotografía: Veintidós (22) de julio de 2016. 

Publicación del veredicto del jurado 
Veintinueve (29) de julio de 2016, en la página www.espacioannafrank.org 

Exposición del Salón 
Desde el mes de septiembre del año 2016, en el marco de las actividades de «Septiembre, mes de la Coexistencia», en todo el territorio nacional.