jueves, 19 de mayo de 2016

La Semana de Reflexión llega a su IV edición



La Semana de la Reflexión, encuentro anual que desde 2012 organizan en conjunto la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Carabobo y la Organización sin fines de lucro, Espacio Anna Frank, arriba a su cuarta edición.

Dirigida, en principio, a la población estudiantil de la universidad carabobeña, la iniciativa se ha extendido a instituciones de Educación Básica del estado y al público en general, con el objetivo de difundir valores y principios como el respeto a la diversidad, la solidaridad, el reconocimiento del otro y la valentía moral.
Desde sus primeras ediciones, la actividad ha contado con la presentación de exposiciones itinerantes guiadas, testimonios de sobrevivientes del Holocausto y Cinetertulias Educativas, todos programas desarrollados por Espacio Anna Frank.

Entre los lugares en los que se han presentado las exposiciones figuran la Galería de Arte Braulio Salazar y el andén del Rectorado de la Universidad de Carabobo. Este año se sumará el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre como epicentro expositivo de la experiencia y se contará con el apoyo de los hoteles Lidotel Hotel Boutique Valencia y Guaparo Inn.

Igualmente, en esta edición se presentará la exposición La guerra contra los judíos, creada luego de una rigurosa investigación documental para narrar todo el proceso histórico durante el cual fue posible el más grave atentado contra la humanidad: el Holocausto. La muestra, disponible en formato de pendones, contará con la guiatura de jóvenes que conforman el área juvenil de la ONG. También se contará con la lectura de testimonios de sobrevivientes y la presentación de películas que permitan reflexionar sobre los valores objetivos del programa. La entrada a todas las actividades es gratuita.


Comunicaciones Espacio Anna Frank

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada