miércoles, 25 de mayo de 2016

El legado de un sobreviviente cautiva a jóvenes y niños en la IV Semana de Reflexión


​Casi doscientos estudiantes asistieron a la lectura dramatizada 

La inquietud moral y la necesidad de perpetuar el legado invaluable de los sobrevivientes del Holocausto compartiéndolo con las nuevas generaciones y el público en general son algunas de las razones que llevaron a la Organización sin fines de lucro Espacio Anna Frank a crear el Ciclo de lecturas dramatizadas Rastro de un sobreviviente judío. En este programa, jóvenes actores realizan la lectura dramatizada de los testimonios de personas que sobrevivieron al más grave atentado contra la Humanidad documentado hasta la fecha: el Holocausto.

En esta ocasión, el actor Nicolás Barreto dio voz a la experiencia del sobreviviente Hillo Ostfeld, como parte de las actividades llevadas a cabo en el marco de la Semana de Reflexión, iniciativa que desde hace cuatro años realizan anualmente Espacio Anna Frank y la Universidad de Carabobo.

​ilana Beker, VP de Espacio Anna Frank y Manuel Barreto,
Director de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad
de Carabobo y miembro de nuestra Junta Directiva

Para presenciar la dramatización de este estremecedor testimonio acudieron a Lidotel Valencia casi doscientos alumnos de las unidades educativas Juan XXIII y San Valentín, ambas ubicadas en Valencia, así como sus docentes y representantes. La actividad generó profundas emociones en los asistentes, entre quienes se hallaban descendientes de sobrevivientes de este genocidio.

La programación de la IV Semana de la Reflexión se extenderá hasta el próximo domingo e incluye visitas guiadas a la exposición La guerra contra los judíos y la presentación de la cinta animada francesaPersépolis, basada en la novela homónima autobiográfica de la escritora iraní Marjane Satrapi, que narra la tragedia política acaecida en Irán. Vale resaltar que esta película forma de la programación de la Cinetertulia educativa ofrecida por Espacio Anna Frank.


​Alba Rondón (EAF), Nicolás Barreto (UCAB), Angélica Naressi (UC),
Carolina Koch (Lidotel Valencia), ilana Beker (EAF), María Blanca 

Rodríguez (UC), Vanesa Koch (Lidotel Valencia), Manuel Barrreto (UC) 
y Carol Ramírez G. (EAF)

​Alejandro Pomblas voluntario EAF y Carlos Pestana, Coordinador 
de Juventud EAF, guías de la exposición “La Guerra contra los Judíos”

La IV Semana de Reflexión, dirigida en principio a la población estudiantil de la universidad carabobeña, se ha extendido a instituciones de Educación Básica del estado y al público en general, con el objetivo de difundir valores y principios como el respeto a la diversidad, la solidaridad, el reconocimiento del otro y la valentía moral.

Comunicaciones EAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada