lunes, 8 de febrero de 2016

Sobre el deber de la memoria: un trascendental reconocimiento de los municipios Chacao y Sucre

Recientemente, con ocasión del Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, los Concejos Municipales de Chacao y Sucre dedicaron Sesiones Especiales a honrar esta fecha. Ambas instancias promovieron acuerdos que buscan establecer y crear conciencia en la ciudadanía sobre la trascendencia de esta conmemoración. Para Espacio Anna Frank es motivo de orgullo hacerse eco de estos acuerdos, tal como fueron consignados en las respectivas Gacetas Municipales:

Acuerdo 010-14. Gaceta Municipal N° 047-01/2014
Documento en el cual el Concejo Municipal del Municipio Sucre del estado bolivariano de Miranda, acuerda recordar y reconocer el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto en atención a las resoluciones 60/7 (ONU) y 61 (Unesco).

Acuerdo 012-14. Gaceta Municipal N° 035-01/2016
Documento en el cual el Concejo Municipal del Municipio Sucre del estado bolivariano de Miranda, gracias a la gestión del Concejal Maykel Gabay, acuerda realizar una sesión especial en la que reconocerá la labor de importantes personas y organizaciones que han contribuido con la sensibilización de la ciudadanía en pro de luchar contra la discriminación y el antisemitismo: Trudy Spira (Z’L), Sra. Raquel Spira de Margulis, la CAIV, YAD VASHEM y Espacio Anna Frank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario