martes, 27 de octubre de 2015

Exitosas cinetertulias con estudiantes de bachillerato en Carabobo

El jueves 22 y viernes 23 de octubre, la Coordinación Juvenil de Espacio Anna Frank -en conjunto con el Departamento de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Carabobo- realizó cinetertulias con alumnos de los colegios La Salle y Juan XXIII.

La primera jornada involucró a 160 jóvenes de 4to y 5to año de ambos colegios, quienes vieron la película Hotel Rwanda. El día siguiente, 80 jóvenes de 9no grado vieron la película El pequeño traidor. Las docentes participaron en la actividad y quedaron muy interesados en trabajar en nuevos proyectos, así mismo en llevar la exposición.



Carlos Pestana
Coordinador de Proyectos Juveniles de Espacio Anna Frank

Cinetertulia educativa en el Teatro César Rengifo de Petare




Una grata y provechosa experiencia se llevó a cabo el pasado miércoles 21 de octubre a las 4 pm en el Teatro César Rengifo de Petare, con la proyección de la película Un viaje de diez metros en el marco del programa Cinetertulia Educativa de Espacio Anna Frank.


La intención formativa de esta actividad era resaltar el valor de cada persona en sus diferencias y fomentar el reconocimiento al otro. Participaron 28 miembros de la comunidad petareña y el profesor Pablo Calderón, coordinador de Cultura de la Dirección de Educación del municipio Sucre.

lunes, 19 de octubre de 2015

El Salón Nacional de la Coexistencia llega al Teatro de Catia

(De izq. A der.) Carol Ramírez G. –Directora Ejecutiva de EAF-, Dulce Villegas y Justo Ramos, vecinos de La Pastora; ilana Beker- Vicepresidente de EAF-, Ricardo Pernía y Aida Pisano, ambos del equipo del Teatro de Catia, junto a Marisol Guerra, de EAF

Continúan las exposiciones itinerantes del VI Salón Nacional de la Coexistencia. En esta ocasión, su escenario es el Teatro de Catia, espacio cultural ubicado en la popular zona homónima del oeste caraqueño, que abrió sus puertas para sumar esta iniciativa –desarrollada desde hace seis años por la Organización de Desarrollo Social Espacio Anna Frank– al catálogo de actividades que realiza en el marco del “Plan Nacional de la Convivencia”. Este programa, impulsado por la Alcaldía de Caracas, ofrece a la colectividad una amplia gama de actividades recreativas en los espacios públicos y culturales del municipio Libertador. 

Desde el 16 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2015, el foyer del teatro de Catia recibirá a los visitantes para que disfruten de los nueve carteles seleccionados el Salón Nacional de la Coexistencia de este año, los cuales fueron diseñados por jóvenes venezolanos procedentes del Distrito Capital y los estados Aragua y Carabobo. 

Con la asistencia de representantes de ambas organizaciones como Ricardo Pernía, Director del Teatro de Catia e ilana Beker, Vicepresidente de Espacio Anna Frank, acompañados de importantes aliados como la Escuela de Vecinos La Pastora, se inauguró la exposición, que además contará con una programación educativa complementaria para niños, jóvenes, docentes y público en general. 
Junto al Teatro de Catia, actualmente albergan esta exposición el Teatro de Petare, César Rengifo y el Millennium Mall. El 6 de noviembre será inaugurada en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (Medi)

Pueden acceder al álbum fotográfico del evento en este enlace:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.937020366365790.1073741851.162111843856650&type=1

Carol Ramírez G.
Directora Ejecutiva EAF