viernes, 24 de julio de 2015

Veredicto del VI Salón Nacional de la Coexistencia - Categoría Diseño Gráfico 2015

El jurado del VI Salón Nacional de la Coexistencia anunció ayer los resultados del concurso. Acá les dejamos el texto del veredicto y una vista previa de los carteles afortunados. Si desean ver las piezas con mayor resolución o descargar el veredicto, pueden ingresar a la página web de Espacio Anna Frank (http://espacioannafrank.org/coexistencia2015). Felicitamos al ganador y los seleccionados, agradecemos la participación de todos los concursantes y de aquellas personas e instituciones que hicieron posible una nueva edición de este certamen.



VEREDICTO
VI Salón Nacional de la Coexistencia 2015
Concurso de Diseño Gráfico
"El reconocimiento al otro"


El jurado del Concurso "VI Salón Nacional de la Coexistencia 2015 Concurso de Diseño Gráfico, El reconocimiento al otro", conformado por Annella Armas, Aixa Díaz, Carolina Arnal, Yessica Silvio y Héctor Do Nascimento, una vez revisadas las treinta y siete (37) propuestas y analizadas a profundidad, llegó a la siguiente decisión:

1. Los seleccionados han cumplido con las expectativas que el Salón tenía con respecto al tema de la coexistencia. La selección de cada imagen gráfica fue por consenso y la argumentación siempre fue unánime.

2. Elegir como propuestas seleccionadas 9 imágenes gráficas que cumplieron en igualdad de condiciones con los parámetros técnicos y conceptuales elegidos por las bases del Salón y los estatutos del comité organizador. Los números correspondientes a las piezas seleccionadas son los siguientes: 02, 14, 16, 19, 27, 30, 31, 34 y 38.

Los miembros principales del concurso son cinco (5), reunidos únicamente, participantes de las deliberaciones y evaluación de las propuestas presentadas, habiendo premiado conforme a criterios establecidos en las bases del concurso.

Nombran como Primer Premio Único la propuesta designada con el número 14, de Oscar Antonio Chanova Ramos, de Caracas. Propuesta merecedora de esta distinción debido a que atiende al tema principal de la convocatoria: El reconocimiento al otro. Por su calidad gráfica, originalidad en la propuesta y eficiencia comunicacional para transmitir el mensaje.


Firman

Annella Armas

Aixa Díaz

Carolina Arnal

Yessica Silvio

Héctor Do Nascimento

domingo, 12 de julio de 2015

Diez herramientas para la coexistencia en el aula: dos exitosas experiencias



Recientemente, Espacio Anna Frank llevó a cabo dos experiencias con el programa "Diez Herramientas para la coexistencia en el aula" en instituciones educativas locales. La primera tuvo lugar el viernes 3 de julio en la U.E. "Niño Jesús de Praga", ubicada en Artigas, Catia, y contó con el concurso de 74 padres y representantes de nuevos ingresos. Durante la dinámica se presentaron tres micros seleccionados y sus respectivos dilemas, logrando como resultado una respuesta muy positiva de los participantes y la institución.



El miércoles 8 de julio la experiencia se repitió en el Colegio San Agustín de Caricuao, con convocatoria de 11 docentes y una respuesta semejante. En ambos casos, Espacio Anna Frank se comprometió a acompañar nuevos encuentros con la comunidad educativa a través de los programas activos y de una planificación conjunta para el venidero mes de septiembre.


Prof. Luis Jiménez
Coordinador de Programas Educativos
Espacio Anna Frank