miércoles, 18 de noviembre de 2015

Un mensaje de esperanza y superación en la lucha contra la violencia hacia la mujer

Annie Reinfeld. Foto cortesía Exilio a la vida 

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer y conjuntamente con Aliadas en Cadena (asociación civil que aboga por los derechos humanos de las mujeres), la Organización de Desarrollo Social Espacio Anna Frank presentará el próximo 25 de noviembre el estreno mundial del testimonio de Annie Reinfeld, venezolana sobreviviente del Holocausto. El evento se realizará en la sede de Aliadas en Cadena en El Valle, a las 3 pm.

Esta iniciativa constituye la segunda entrega del programa “Ciclo de lecturas dramatizadas”, creado por Espacio Anna Frank en 2014, con el propósito de perpetuar su legado mediante las voces de jóvenes actores, quienes realizan lecturas dramatizadas de sus testimonios.

Annie Reinfeld nació en Holanda en 1930. Tras pasar por cinco campos de trabajo y de concentración, hizo de Venezuela su hogar en 1947, donde vivió hasta inicios del nuevo milenio cuando emigró a Estados Unidos, país en el que reside actualmente. La lectura dramatizada estará a cargo de la actriz venezolana Gladys Seco. Con la colaboración del director – dramaturgo Oswaldo Maccio y la producción de María Alejandra Rengifo.

“El testimonio de la Sra. Reinfeld es desgarrador. Tuvo que enfrentarse a los peores actos de violencia desde que era una niña. Ella nos deja un legado de superación y resiliencia muy necesario en nuestro país y el mundo. Aún cuando han pasado más de 70 años, la violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia. Debemos luchar contra esta realidad”, señaló ilana Beker, Vicepresidente de Espacio Anna Frank.

El primer testimonio del programa fue dedicado a Hillo Ostfeld, empresario, apreciado miembro de la comunidad judía venezolana y autor del libro Sin tregua. Ostfeld estuvo recluido en el campo de concentración de Transnitria, donde fueron confinados los judíos rumanos. Su testimonio ha sido presentado en las universidades Católica Andrés Bello y Santa María (Caracas).

En años anteriores, Espacio Anna Frank y Aliadas en Cadena han realizado actividades por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer en las han participado más de 100 beneficiarias de esta última ONG. Entre estas destacan el testimonio de la sobreviviente Trudy Mangel de Spira, Z´L (1932-2014), así como diversos talleres y cinetertulias sobre la violencia.

Para más información sobre esta fecha: http://www.un.org/es/events/endviolenceday/

Carol Ramírez G. 
Dirección Ejecutiva Espacio Anna Frank

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada