domingo, 29 de noviembre de 2015

Provechosa Cinetertulia Educativa en el Teatro de Petare


El pasado martes 24 de noviembre se efectuó otra Cinetertulia Educativa en los espacios del Teatro de Petare César Rengifo, con la participación de 38 estudiantes de 1° y 2° año del Ciclo Diversificado de la Unidad Educativa Julio Garmendia, ubicada en Maca (Petare).


 
En esta oportunidad se proyectó la película alemana La Ola, de Dennis Gansel. La tertulia fue moderada por Carlos Pestana y Luis Jiménez, de Espacio Anna Frank.También se contó con la presencia de los profesores Deisy Moreno, coordinadora de la U.E. Julio Garmendia y Henry González, de la Dirección de Educación del municipio Sucre.


La participación de los jóvenes sobre el contenido de la cinta apuntó a la visión de utilidad del grupo y la solidaridad generada, manipulada luego con fines contrarios a los principios de convivencia, derechos humanos y reconocimiento al diferente. Se indicó que todos estamos expuestos a tales distorsiones, por lo que cada quien debe estar alerta a señales de discriminación, capaces de desencadenar procesos de ese tipo.


Esta actividad, organizada por Espacio Anna Frank, fue posible gracias al concurso de instituciones aliadas como la Dirección de Educación municipio Sucre, Fundalamas y el Teatro de Petare César Rengifo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada