sábado, 29 de noviembre de 2014

“Más grandes que las piedras” el libro que muestra lo mejor de los venezolanos



“Tranquila, Valentina, que juntos somos más grandes que las piedras”, le dice Carmen –uno de los personajes centrales del libro de historia ilustrada Más grandes que las piedras– a su nieta, en referencia a la superioridad que sentimientos y valores como la fe, la unidad, la solidaridad y un deseo inquebrantable por vivir, tienen sobre la tragedia, el miedo y la fragilidad del ser humano ante fuerzas imponentes como las de la naturaleza.

El fragmento es parte de la más reciente publicación de la organización sin fines de lucro Espacio Anna Frank, el segundo volumen de la serie “El país de los brazos abiertos”, presentado el pasado 27 de noviembre, en el Centro San Ignacio, en alianza con la librería Tecni-Ciencia. Se trata de un relato de ficción elaborado en formato de cómic y basado en testimonios reales sobre el más grave desastre natural del que se tiene memoria en el país, conocido como el “deslave de Vargas” (1999).

Durante un acto conducido por Carol Ramírez G., Directora Ejecutiva de la ONG, la presentación del libro fue efectuada por la periodista y testigo presencial del suceso, Yelitza Linares, quien a través de una emotiva crónica puso de manifiesto las razones por las cuales Macuto, su hogar natal, seguía siendo “el mejor lugar del mundo para vivir”, y por qué sigue creyendo en aquellos luchadores –muchos de ellos, orgullosos guaireños de nacimiento, y otros, guaireños por elección personal– que reconstruyeron el estado luego de aquel aciago momento y que siguen, día a día, luchando por reconstruir sus vidas. “Hoy no sólo creo en la fuerza de la naturaleza y de la fe. Creo en la fuerza del ser humano, en su capacidad para transformarse, para aprender de los fracasos, sortear obstáculos y burlar los controles del poder”, enfatizó Linares.

Más grandes que las piedras cuenta con textos de la periodista Nahir Márquez, guión del escritor Jaime Barres e ilustraciones y diseño del conocido caricaturista Eduardo “EDO” Sanabria. Contó con la coordinación editorial de la arquitecto Ilana Beker, vicepresidenta de la organización.

Miembros de la Junta Directiva, aliados y amigos de Espacio Anna Frank compartieron una grata velada junto a sobrevivientes de la tragedia, rescatistas e importantes representantes de la vida cultural y académica del estado costero.

Inicialmente, el libro podrá ser adquirido en las tiendas Tecni-Ciencia y la sede de Espacio Anna Frank. Posteriormente, será distribuido en la red de librerías que habitualmente ofrece al público los distintos títulos editados por la asociación civil.

El costo de la versión tapa dura es de Bs. 1.600 y tapa blanda, Bs. 800

Para ver las fotos del evento, los invitamos a ingresar a la galería de Facebook a través de este enlace:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.777953152272513.1073741846.162111843856650&type=3&uploaded=21

CRG
DEEAF

martes, 4 de noviembre de 2014

“El Show de Emilio Lovera” hizo reír a los colaboradores de Espacio Anna Frank


Ilana Beker, vicepresidenta de EAF, ofreció un discurso de bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes a esta función especial de El Show de Emilio Lovera


Un numeroso grupo de amigos de la Organización sin fines de lucro, Espacio Anna Frank (EAF), se reunió el miércoles 29 de octubre en el Teatro Trasnocho, en el centro cultural homónimo, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, para disfrutar del monólogo del reconocido humorista venezolano, Emilio Lovera, organizado por dicha ONG.

Destacadas imitaciones de artistas locales e internacionales, junto a alegres bromas sobre la cultura del venezolano, fungieron de risoterapia en una sesión que se extendió más de una hora y media y fue la delicia de los asistentes.

Al inicio, la Vicepresidenta de EAF ofreció un discurso de bienvenida y agradecimiento a los asistentes, en el cual describió brevemente, las principales actividades realizadas por la asociación civil, no sin dejar de ensalzar la valentía moral mostrada por los humoristas venezolanos, quienes a través de la comicidad, ponen en evidencia grandes realidades de la vida actual del venezolano.

También aprovechó la oportunidad para anunciar la próxima presentación de la más reciente publicación de Espacio Anna Frank, el libro de historia ilustrada: Más Grandes que las Piedras, prevista para noviembre de este año, e invitó al Concierto In Memoriam 2015, a realizarse en febrero venidero en el marco de la conmemoración de los 70 años de la Liberación de Auschwitz, el más grande y letal campo de concentración que operó durante el Holocausto.

Esta es la segunda ocasión en la que la ONG ofrece a su público la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de esta naturaleza, luego que el año pasado, se presentara Sit Down, performance protagonizado por el humorista Laureano Márquez.