miércoles, 30 de abril de 2014

“Rumbo a la Libertad” navegó junto a los niños en la Ludoteca de Los Palos Grandes


El pasado sábado 26 de abril, a las 3 de la tarde, se presentó en la Ludoteca de Los Palos Grandes la más reciente publicación de Espacio Anna Frank, el libro de historia ilustrada Rumbo a la Libertad.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo de Marianne Beker, Directora Académica de Espacio Anna Frank, mientras la historia del libro, dinámica y  entusiasta,  fue narrada  a los niños y público presente por la periodista Nahir Márquez, una de las autoras del libro, quien interactuó con los niños a través de una proyección en pantalla.

Participaron también de manera activa en la presentación, Jaime Barres, guionista del libro y el conocido Eduardo Sanabria (Edo), ilustrador y diseñador gráfico de la obra.

Destinado a la lectura recreativa, Rumbo a la Libertad es la primera entrega de la Colección El País de los Brazos Abiertos, serie creada con el deseo de “contribuir a mejorar la autoestima del venezolano” a través del relato de historias reales en las que importantes virtudes; valores y principios positivos, que desde siempre han caracterizado a la idiosincrasia venezolana, son puestos en evidencia. La solidaridad, la empatía y el compañerismo, son algunos de estos.

Con textos de la periodista Nahir Márquez, guión del escritor Jaime Barres, ilustraciones y diseño del conocido caricaturista Eduardo Sanabria (Edo), y bajo la coordinación de ilana Beker, la historia fue construida con base en los testimonios de algunos de los pasajeros del barco Caribia, sus diarios y documentos de la época, siguiendo el género de la historia gráfica o cómic, el cual permite una lectura amena y ágil para públicos de todas las edades.

Este primer volumen  de la colección está ambientado en los inicios de la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de un grupo de personas de origen judío que buscando escapar de los horrores del Holocausto, se embarcaron hacia lo desconocido, buscando algún lugar donde comenzar de nuevo, lejos de la persecución y el horror.

El Caribia, uno de estos buques y protagonista en esta ocasión, llegó a costas venezolanas en febrero de 1939. Luego de haber sido rechazado en distintos países fue recibido en Venezuela, gracias a la valentía moral del presidente para la época, Eleazar López Contreras.

Espacio Anna Frank es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es concientizar a la sociedad venezolana acerca de la necesidad de propiciar valores como la coexistencia, el respeto al diferente y la valentía moral, condiciones que considera imprescindibles para la convivencia entre los seres humanos.

jueves, 24 de abril de 2014

Abierta la convocatoria para Salón Nacional de la Coexistencia, Categoría Diseño Gráfico 2014

Hoy jueves 24 de abril se abre la convocatoria para el 5to. Concurso “Salón Nacional de la Coexistencia, Categoría Diseño Gráfico 2014”, promovido por Espacio Anna Frank.

El tema central de este año, en el cual enfoca su atención el Salón y alrededor del cual girarán las propuestas presentadas al Concurso, será por segunda vez consecutiva “La Coexistencia y La Infancia”. Se continúa difundiendo el concepto de coexistencia, enlazado a esa infancia que en sí misma es un motivo de esperanza. Un niño que coexiste consigo mismo y con sus semejantes, será un mejor ciudadano y un multiplicador de ese ejemplo hacia sus propios hijos en el futuro, un niño que disfruta de todos sus derechos, atenciones y cuidados será un ser humano integral, capaz de ver a sus semejantes como un reflejo de sí mismo.

El Salón Nacional de la Coexistencia, Categoría Diseño Gráfico, es una iniciativa de carácter cultural-educativo que desde 2010, promueve el diseño de carteles, cuya exposición expresa la coexistencia a nivel nacional. Se promueve la creación de propuestas gráficas que lleven a la reflexión y a la toma de conciencia, que funcionen como vehículo para la difusión de los valores humanos y el respeto al otro. Imágenes en formato y presentación que recorrerán el país expuestas en localidades de acceso público gratuito, espacios urbanos y entidades culturales, o a través de cualquier Organización que muestre deseos de difundir los resultados del Salón.

El Concurso se encuentra abierto a venezolanos, estudiantes y profesionales del diseño gráfico, independientemente de su lugar de residencia, hasta el lunes 23 de junio de 2014. Los concursantes podrán participar individualmente o en grupo. No se establece ningún límite respecto al número de integrantes por equipo. Las fechas destinadas al desarrollo del evento son las siguientes:

Inicio
Jueves 24 de abril de 2014

Fecha límite de entrega
Lunes 23 de junio de 2014

Publicación de veredicto en web
A partir del viernes 8 de agosto de 2014

Exposición
Septiembre de 2014/ Mes de la Coexistencia

Para mayor información, las Bases del Concurso serán publicadas, a partir jueves 24 de abril de 2014, en nuestra página web: www.espacioannafrank.org.

La coexistencia es un tema de valor universal que busca expresar visiones para unificar diferencias.

¡Participa!

martes, 22 de abril de 2014

Espacio Anna Frank ahora es verde


El pasado 20 de marzo se concretó la alianza entre Repaveca (Reciclajes Palo Verde II C.A.) y Espacio Anna Frank. A través de un contrato avalado por el Dr. Antonio D’ Jesús logramos la importante meta de ser “responsables en materia ambiental”.

Este es un gran logro, pues manifesta el compromiso de la Organización por avanzar en pro del bien común considerando el triple saldo de la sustentabilidad (económico, social y ambiental).
En esta etapa el reciclaje será de papel, en sus modalidades bond, glasé y periódico.

A principios de abril, nuestro aliado Eduardo Rosales, Gerente del Centro Comercial Lido, aprobó que solicitemos a oficinas del centro comercial que nos cedan su papel para labores de autosustentabilidad. Igualmente, algunas oficinas de Constructora Sambil se han sumado a la empresa.

En una primera recaudación entregamos 132 kilogramos a Repaveca, gracias al apoyo de la Sra. Dita Cohén, María Elena Caldoni, Johán Villegas, Gisela Lombano, Marisol Guerra y personal de mantenimiento del Centro Lido.

Además de la satisfacción de ser responsables en materia ambiental, nuestra meta es lograr costear nuestro gasto anual en papel bond.

Les invitamos a visitar la página web de Repaveca (http://www.repaveca.com.ve/), espacio en el que figuramos en la sección “Aliados en Acción” y se nos da una cálida bienvenida.

Agradecemos a todo el personal de la oficina pues en este primer mes de trabajo hemos podido observar mucha disponibilidad en la colocación del papel en las cajas correspondientes.

Hoy 22 de abril cuando se celebra el Día Mundial de laTierra podemos celebrarlos satisfechos pues estamos colocando nuestro grano de arena en la conservación del planeta.