domingo, 18 de mayo de 2014

Espacio Anna Frank exhibe carteles ganadores de su IV Salón Nacional de la Coexistencia


Coexistencia es el título y tema central de la exposición que será inaugurada por Cultura Chacao en alianza con el Espacio Anna Frank, el jueves 22 de mayo a las 11:00 a.m., en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, donde se exhibirán los carteles de los nueve diseñadores gráficos ganadores del “IV Salón Nacional de la Coexistencia, Categoría Diseño Gráfico 2013”.

Este Salón, organizado por Espacio Anna Frank, surgió de la voluntad de entender la coexistencia como un tema de valor social universal, y en esta cuarta edición contó con la participación de 65 propuestas de distintas regiones de Venezuela, que abordaron temas como la familia, los juegos infantiles, el trabajo en equipo, la relación madre e hijo, la naturaleza y la coexistencia consigo mismo; de las cuales resultaron ganadoras las nueve creaciones que integran la exposición Coexistencia.

Dicha muestra –que permanecerá en exhibición hasta el 28 de junio– estará acompañada por un ciclo de charlas y cine foros en torno al tema de la coexistencia, y ofrecerá al público la oportunidad de apreciar los carteles de los artistas Rafael Antonio Sosa Leal (Premio Único del Salón); Melani Lea Chocrón Broitman y Wilmer Gerardo Méndez Avendaño (Mención Honorífica); Laura Elena Giménez Morales (Mención Ilustración); y otros cinco carteles seleccionados como ganadores, pertenecientes a Ronald José Figuera Camacho, Simón Elberg Mancilla, Génesis Eugenia Álvarez Vásquez, Joseli del Carmen Paredes Martínez y César Arnaldo Viamonte Ravelo.

El concurso 2013, contó con la presencia de la conocida ilustradora infantil Rosana Faría como artista invitada, quien desarrolló un llamativo cartel donde la lectura es el elemento que propicia la coexistencia.

Cabe destacar que la deliberación se efectuó en agosto de 2013 y el jurado estuvo conformado por José Francisco Cantón, arquitecto y museólogo; Humberto Valdivieso, licenciado en letras y magister en comunicaciones; Gladys Delgado, educadora y directora del Observatorio de Violencia Escolar de Venezuela; Gerald Espinoza, artista plástico, escritor e ilustrador; Ariel Pintos, diseñador gráfico; Yessica Silvio, diseñadora gráfica y Coordinadora Académica del Instituto de Diseño Darias; y Melanie Wainberg, licenciada en Comunicación Social Audiovisual y Magister en Dirección de Cine.

Coexistencia podrá ser visitada del 22 de mayo al 28 de junio, en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal. El horario es de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 3:30 p.m. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web www.culturachacao.org, Facebook: culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @BibiotlecaLPG Teléfono: 815.6367

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada