miércoles, 30 de abril de 2014

“Rumbo a la Libertad” navegó junto a los niños en la Ludoteca de Los Palos Grandes


El pasado sábado 26 de abril, a las 3 de la tarde, se presentó en la Ludoteca de Los Palos Grandes la más reciente publicación de Espacio Anna Frank, el libro de historia ilustrada Rumbo a la Libertad.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo de Marianne Beker, Directora Académica de Espacio Anna Frank, mientras la historia del libro, dinámica y  entusiasta,  fue narrada  a los niños y público presente por la periodista Nahir Márquez, una de las autoras del libro, quien interactuó con los niños a través de una proyección en pantalla.

Participaron también de manera activa en la presentación, Jaime Barres, guionista del libro y el conocido Eduardo Sanabria (Edo), ilustrador y diseñador gráfico de la obra.

Destinado a la lectura recreativa, Rumbo a la Libertad es la primera entrega de la Colección El País de los Brazos Abiertos, serie creada con el deseo de “contribuir a mejorar la autoestima del venezolano” a través del relato de historias reales en las que importantes virtudes; valores y principios positivos, que desde siempre han caracterizado a la idiosincrasia venezolana, son puestos en evidencia. La solidaridad, la empatía y el compañerismo, son algunos de estos.

Con textos de la periodista Nahir Márquez, guión del escritor Jaime Barres, ilustraciones y diseño del conocido caricaturista Eduardo Sanabria (Edo), y bajo la coordinación de ilana Beker, la historia fue construida con base en los testimonios de algunos de los pasajeros del barco Caribia, sus diarios y documentos de la época, siguiendo el género de la historia gráfica o cómic, el cual permite una lectura amena y ágil para públicos de todas las edades.

Este primer volumen  de la colección está ambientado en los inicios de la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de un grupo de personas de origen judío que buscando escapar de los horrores del Holocausto, se embarcaron hacia lo desconocido, buscando algún lugar donde comenzar de nuevo, lejos de la persecución y el horror.

El Caribia, uno de estos buques y protagonista en esta ocasión, llegó a costas venezolanas en febrero de 1939. Luego de haber sido rechazado en distintos países fue recibido en Venezuela, gracias a la valentía moral del presidente para la época, Eleazar López Contreras.

Espacio Anna Frank es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es concientizar a la sociedad venezolana acerca de la necesidad de propiciar valores como la coexistencia, el respeto al diferente y la valentía moral, condiciones que considera imprescindibles para la convivencia entre los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario