lunes, 27 de enero de 2014

"Nosotros los salvados", testimonios de sobrevivientes hechos poesía documental



En Nosotros los salvados el testimonio se convierte en poesía documental a partir de las dolorosas voces de supervivientes de la Shoá que hicieron de Venezuela su patria. Los poemas buscan el registro de una belleza diferente, donde a la fuerza desaparecen entrevistador, transcriptor, escritor y autor para despejar el cauce de una escritura venida del desastre, de lo esencial, de lo más terrible.

Los riscos que condujeron a este libro hacen repensar el tejido que sustrae finos hilos de la literatura y del periodismo, desde donde el género testimonial se transforma en Poesía documental, tendencia bien entendida y abordada por el modernismo norteamericano con contados ejemplos en lengua española. A Jacqueline Goldberg —una de las más reconocidas poetas venezolanas de su generación, autora de una vasta obra en diversos géneros— le interesa comprender la poesía como investigación y documentación de una realidad. Escritura sin duda imprescindible en estos días en que supuran por doquier las cicatrices del fascismo, la intolerancia, el antisemitismo, el racismo, la xenofobia y las persecuciones.

Los invitamos a descargar este magnífico e-Book en https://www.smashwords.com/books/view/308471

_____________________

Jacqueline Goldberg

Nació en Maracaibo, Venezuela, en 1966. Doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Letras. Desde finales de los años ochenta su trabajo discurre entre la literatura y el periodismo. Es autora de una vasta obra literaria que incluye poesía, narrativa, ensayo, el género testimonial, la literatura infantil y el periodismo gastronómico. Ha ganado importantes reconocimientos en varios géneros literarios. Su trabajo poético aparece incluido y reseñado en antologías en España, Puerto Rico, Chile, Perú, Argentina, Estados Unidos, Rumania, Corea del Sur, Cuba, México y Venezuela. Parte de su poesía puede leerse en: http://jacquelinegoldberg-poesia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada