miércoles, 9 de octubre de 2013

Los carteles para la coexistencia llegaron al Banco del Libro con un conversatorio



En la tarde del 7 de octubre de 2013, se abrió en el Banco del Libro, la exposición de carteles ganadores del IV Salón Nacional de la Coexistencia, Categoría Diseño Gráfico 2013, “Coexistencia e Infancia”; evento cultural, educativo y artístico, llevado adelante por Espacio Anna Frank, el cual pretende amalgamar distintas visiones, encargadas estas de expresar a su vez, la unificación de las diferencias.

La apertura al público de la exposición, estuvo acompañada de un interesante conversatorio, con un panel conformado por excelentes ponentes, tales como el escritor Fedosy Santaella, el diseñador gráfico Rubén Moreno Aldana, Rafael Sosa Leal, diseñador gráfico, ganador del Premio Único del Salón y María Beatriz Medina, Directora del Banco del Libro.

Temas como la niñez y su importancia en la coexistencia del individuo consigo mismo y con la sociedad, la relevancia de la familia como formadora de coexistencia; junto al trabajo conjunto entre instituciones para llevar la lectura y elementos como los carteles, a instituciones educativas y centros de arte, fueron algunos de los interesantes temas tocados durante la animada y nutritiva conversación.

Allí, expuestos en formato pendón, quedarán hasta el 7 de noviembre de 2013, los nueve carteles ganadores de este importante evento anual, realizados por jóvenes venezolanos, estudiantes y profesionales del diseño gráfico. Junto a ellos, podremos observar también, el cartel realizado por la reconocida ilustradora infantil Rosana Faría, artista invitada del Salón 2013.

Las imágenes expuestas, pretenden promover la coexistencia, inspirar a la reflexión, a la toma de conciencia y a la difusión de valores humanos que nos puedan llevar a reflexionar sobre el respeto a nuestros semejantes y a la valoración de la diferencias entre los seres humanos. Rafael Antonio Sosa Leal, Premio Único, Melanie Chocrón, Mención Honorífica, Wilmer Méndez Avendaño, Mención Honorífica, Laura Elena Jiménez Morales Mención Ilustración, Ronald Figuera Camacho, Simón Mancilla, Génesis Álvarez Vásquez, Joseli Paredes Martínez y César Viamonte, fueron los creadores premiados en 2013.

domingo, 6 de octubre de 2013

Millennium Mall concluye Exposición de carteles ganadores IV Salón Nacional de la Coexistencia


Un agradable y cálido encuentro, ejemplo de los valores que promueve Espacio Anna Frank, fue el marco adecuado para el evento de cierre del IV Salón Nacional de la Coexistencia, Categoría Diseño Gráfico 2013, “Coexistencia e Infancia”, el cual se realizó en los espacios del Millennium Mall en la noche del jueves 3 de octubre de 2013.

Durante 15 días, los espacios abiertos del Millennium Mall, acogieron las nueve propuestas que resultaron ganadoras del Concurso IV Salón Nacional de la Coexistencia, Categoría Diseño Gráfico 2013, a partir de la evaluación de 65 obras de jóvenes diseñadores gráficos que expresaron su visión particular del significado de la coexistencia y la infancia, como temas de valor social universal, tal como lo expresan los postulados de Espacio Anna Frank.

Las nueve imágenes gráficas seleccionadas por el jurado y expuestas en el Millennium Mall en gran formato, corresponden a Rafael Antonio Sosa Leal, Premio Único, Melanie Chocrón, Mención Honorífica, Wilmer Méndez Avendaño, Mención Honorífica, Laura Elena Jiménez Morales, Mención Ilustración, Ronald Figuera Camacho, Simón Mancilla, Génesis Álvarez Vásquez, Joseli Paredes Martínez y César Viamonte,

El Salón contó además con la reconocida ilustradora infantil Rosana Faría, como artista invitada, quien aportó su talento con un cartel representativo del tema de Coexistencia e infancia, enlazado a través del argumento de la lectura.

Directivos de Espacio Anna Frank y del Centro Comercial Millennium Mall, así como representantes de diversos sectores del país, estuvieron presentes en este acto, para testimoniar su convicción sobre la importancia de comprender y fomentar la coexistencia, como vía para transformar de manera positiva a la sociedad venezolana.