martes, 11 de junio de 2013

Anna Frank nos propone un pequeño ejercicio moral



“¡Qué hermoso y bueno sería que todas las personas, antes de cerrar los ojos para dormir, pasaran revista a todos los acontecimientos del día y analizaran las cosas buenas y malas que han cometido! Sin darte casi cuenta, cada día intentas mejorar y superarte desde el principio, y lo más probable es que al cabo de algún tiempo consigas bastante. Este método lo puede utilizar cualquiera, no cuesta nada y es de gran utilidad. Porque para quien aún no lo sepa, que tome nota y lo viva en su propia carne: ¡una conciencia tranquila te hace sentir fuerte!”.

Del Diario de Anna Frank (entrada del 6 de julio de 1944) 

martes, 4 de junio de 2013

Finaliza en Valencia Semana de Reflexión "Ana Frank”




El viernes 31 de mayo, en la ciudad de Valencia, finalizaron las actividades de la “Semana de Reflexión Ana Frank”, exitoso evento llevado adelante por segunda vez consecutiva, entre Espacio Anna Frank, la Universidad de Carabobo y la Galería Braulio Salazar.

Este año, la actividad contó, durante una semana, con las exposiciones itinerantes “Ana Frank una Historia Vigente”, proveniente de la casa Ana Frank de Holanda y “Recuerda, Reflexiona, Reacciona”, una muestra creada por jóvenes diseñadores gráficos venezolanos, la cual hace un recorrido impactante por los genocidios acontecidos en el mundo desde el Holocausto.

Las muestras fueron recorridas por un estimado de 500 estudiantes, pertenecientes a colegios de educación primaria y secundaria de la Ciudad de Valencia, quienes fueron guiados a través de las mismas con charlas explicativas.

Documentales sobre la vida de Ana Frank y películas con la temática del Holocausto, fueron proyectadas, junto a charlas de profesionales especializados, relativas a este tema. Esta actividad cultural y educativa, pretende difundir y hacer énfasis en la transmisión de valores como la tolerancia, la coexistencia y el respeto al semejante, como herramientas fundamentales de quienes conformamos la sociedad venezolana.

Pueden ver las fotos del evento aquí.