viernes, 15 de noviembre de 2013

"Rumbo a la Libertad" zarpó en El Buscón




La más reciente publicación de Espacio Anna Frank, el libro de historia ilustrada, Rumbo a la Libertad, fue presentado en la Librería El Buscón en compañía de un numeroso grupo de destacadas personalidades del mundo cultural y amigos de la Organización.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo de Paulina Gamus, miembro de la Junta Directiva de la ONG, en tanto que la presentación del libro fue llevada a cabo por el historiador, Elías Pino Iturrieta.

Destinado a la lectura recreativa, Rumbo a la Libertad es la primera entrega de la Colección El País de los Brazos Abiertos, serie creada con el deseo de “contribuir a mejorar la autoestima del venezolano” a través del relato de historias reales en las que importantes virtudes; valores y principios positivos, que desde siempre han caracterizado a la idiosincrasia venezolana, son puestos en evidencia. La solidaridad, la empatía y el compañerismo, son algunos de estos.

Con textos de la periodista Nahir Márquez, guión del escritor Jaime Barres, ilustraciones y diseño del conocido caricaturista Eduardo Sanabria (Edo), y bajo la coordinación de Ilana Beker, la historia fue construida con base en los testimonios de algunos de sus pasajeros, sus diarios y documentos de la época, siguiendo el género de la historia gráfica o cómic, el cual permite una lectura amena y ágil para públicos de todas las edades.

Esta primera entrega está ambientada en los inicios de la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de un grupo de personas de origen judío que buscando escapar de los horrores del Holocausto, se embarcaron hacia lo desconocido, buscando algún lugar donde comenzar de nuevo, lejos de la persecución y el horror.

El Caribia, uno de estos buques y protagonista en esta ocasión, llegó a costas venezolanas en 1939. Luego de haber sido rechazado en distintos países fue recibido en Venezuela, gracias a la valentía moral del presidente para la época, el General Eleazar López Contreras. A la presentación, asistió su nieto, Manuel López Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada