martes, 26 de noviembre de 2013

Emotivas ilustraciones nos muestran El País de los Brazos Abiertos




Del 26 de noviembre al 01 de diciembre de 2013, el público venezolano tendrá la posibilidad de adquirir una serie de obras, creadas en el marco de la presentación de Rumbo a la Libertad, la más reciente publicación de la Organización sin fines de lucro, Espacio Anna Frank.

Destinado a la lectura recreativa, este libro es la primera entrega de la colección El País de los Brazos Abiertos, creada con el deseo de “contribuir a mejorar la autoestima del venezolano”.

Para la muestra se seleccionaron seis imágenes del libro, las cuales fueron posteriormente reproducidas siguiendo la técnica giclée, sobre papel de algodón alemán.

En la propuesta confluyen tres elementos de singular importancia: la belleza de los elementos gráficos, pues la obra fue ilustrada a través del género cómic, por Eduardo Sanabria (EDO), destacado caricaturista venezolano, quien ha sido galardonado con importantes premios nacionales y cuenta con exposiciones dentro y fuera del país.

En segundo lugar, la narración de una historia real y conmovedora, construida con base en los testimonios de algunos de los pasajeros del Caribia, buque que en los inicios de la Segunda Guerra Mundial trasladó a Venezuela a un grupo de personas de origen judío que escapaban de la persecución nazi.
Finalmente, el mensaje, como fiel testimonio del modo en que importantes valores como la solidaridad y el compañerismo, aún en tiempos tan duros como fueron los del Holocausto, definen el carácter del venezolano.

La exposición, a beneficio de Espacio Anna Frank, podrá ser vista los días referidos en el Soma Café, avenida principal Las Mercedes, C.C Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho, en el horario de 12:30 m a 11:00 pm. Los interesados pueden comunicarse con JF Cantón a través del correo templariosgaleria@hotmail.com y el teléfono 0416-5284328.

No hay comentarios:

Publicar un comentario