sábado, 13 de abril de 2013

300 estudiantes merideños conocen a Anna Frank


Imagen referencial, perteneciente a la Clausura del III Salón Nacional de la Coexistencia, realizado en el C.C. El Recreo (Caracas), el 27 de septiembre de 2012

Por segunda vez, el programa Espacio Anna Frank va al aula se trasladó a la ciudad de Mérida, en el estado andino homónimo, ubicado al oeste de la capital, en Venezuela. La actividad se desarrolló entre el 18 al 21 de marzo de 2013, en el Colegio Sagrada Familia, el cual forma parte de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). Trescientos estudiantes de educación básica y diversificado conocieron la historia de Anna, a través de la exposición Anna Frank, una historia vigente (AFUHV), la cual está enmarcada en el convenio de trabajo establecido entre la Organización sin fines de lucro, Espacio Anna Frank y la Casa Ana Frank, radicada en Ámsterdam, Holanda.

En esta ocasión, el Coordinador de Juventud de Espacio Anna Frank, César Sabas, formó a 13 guías, estudiantes con edades comprendidas entre los 17 y 18 años de edad, quienes se mostraron muy interesados en brindar su aporte como una vía de ejercer su “compromiso como ciudadanos” que contribuyen con la sensibilización del público en torno a la importancia de que valores como la tolerancia, el respeto y la valentía moral, se consoliden como una práctica cotidiana. A este respecto, Sabas señaló sobre la referida exposición “creo que es la que puede tener mayor repercusión en el bachillerato por la calidad con que está presentada, el impacto de la historia de Anna Frank y lo atractivo que supone para la población el estudio de la Segunda Guerra Mundial”.

Mérida es el epicentro del programa de actividades permanentes organizadas por Espacio Anna Frank y el profesor Mateo Colmenares, Directivo de la Seccional local de la AVEC y de la Escuela Técnica Señor de la Buena Esperanza.

Espacio Anna Frank es una organización sin fines de lucro, cuyo objeto es contribuir con la concientización de la sociedad venezolana acerca de la necesidad de propiciar valores como la coexistencia, el respeto al diferente y la valentía moral, condiciones que considera imprescindibles para la convivencia entre los seres humanos.

Para mayor información:
Nahir Márquez
Coordinadora de Proyectos Espacio Anna Frank
Celular: 0416-709.7733
Correo electrónico: nahir@espacioannafrank.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada