martes, 26 de marzo de 2013

Ya está abierta al público la exposición Recuerda, Reflexiona, Reacciona



Desde el miércoles 20 de marzo y hasta el  viernes 17 de mayo de 2013, los asistentes al Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, MEDI, podrán disfrutar de la exposición Recuerda, Reflexiona, Reacciona, conformada por once carteles creados en 2011 por los alumnos del Instituto de Diseño Darias, a través de los cuales se aproximaron gráficamente al oscuro espacio de la historia en los que han tenido lugar atroces genocidios.

Organizada por el Espacio Anna Frank, en el marco de la Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, esta muestra pretende recordar los lamentables errores del pasado; reflexionar a partir de su comprensión y reaccionar para hacer reales las transformaciones en los entornos cercanos a cada individuo.

Previo a la apertura de la muestra se realizó un conversatorio que contó con la presencia de un nutrido panel formado por los jóvenes Simón Flores y Jhonnatan Sarmiento, diseñadores gráficos de la exposición; el profesor Domingo Villalba, del Instituto de Diseño Darias; el profesor Humberto Valdivieso, de la Universidad Católica Andrés Bello y Magister en Comunicación; y Santiago Pol, diseñador gráfico y Maestro del Cartel.


La concurrencia, conformada especialmente por profesores de la Universidad Católica Andrés Bello, estudiantes de diseño gráfico y representantes de la embajada de Alemania en Venezuela, pudo conocer un poco más acerca de la fuerza del cartel como transmisor de ideas gráficas que pueden movilizar hacia la toma de conciencia en quienes lo observan y acerca de cómo el diseño gráfico puede convertirse en una herramienta para la reflexión y el cambio.

La exposición Recuerda, Reflexiona, Reacciona, estará abierta hasta el viernes 17 de mayo de 2013 en el horario comprendido entre 9 am. y 5 pm. y los sábados, domingos y feriados, de 10 am. a 5 pm. La entrada es completamente libre. El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, se encuentra ubicado en la Av. Bolívar, calle Sur 11 con calle 8, en el Parque Vargas de Caracas.

Los invitamos a visitar la galería de fotos completa de este evento AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada