martes, 19 de febrero de 2013

El programa Espacio Anna Frank va al aula en febrero

Desde el pasado lunes 18 de febrero, el Colegio Madre Matilde –ubicado en la urbanización caraqueña Prados del Este– abrió sus puertas al programa “Espacio Anna Frank va al aula”. Inicialmente, el 7 de febrero se ofreció inducción a docentes y representantes. A partir de ayer y hasta el 22 de febrero se estará realizando la exposición de pendones “Coexistencia”, así como talleres con estudiantes de educación básica y media (mayores de 7 años).

La exposición funciona como material gráfico de base para que los estudiantes observen diversas interpretaciones gráficas de la coexistencia como forma de vida. En este sentido, los participantes reinterpretarán el sentido de cada expresión y emitirán sus propios juicios de valor, asumiendo criterios acerca del propio acercamiento al término “coexistencia” en la vida cotidiana. Posteriormente compartirán sus criterios individuales en un equipo que construirá un afiche nuevo, el cual ha de expresar sus ideas consensuadas sobre coexistencia.

El cierre de esta actividad –con una duración prevista de dos horas por grupo– se producirá mediante la reflexión colectiva acerca de las expresiones obtenidas, formulando compromisos y tareas concretas para el fortalecimiento de la coexistencia en los ambientes propios de los participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario