lunes, 21 de mayo de 2012

Jóvenes petareños conocieron a "Los escritores de la Libertad"


“…El que se las tira de malo o siempre quiere relucir con maldad, no dura mucho, en cambio, quienes sí vamos por el camino que es, podremos tener una buena vida y podremos vivir incluso con felicidad, porque quienes le están haciendo daño a otra persona no están felices completamente, están vacíos” fue la conclusión a la que llegó uno de los más de cien adolescentes, estudiantes de los centros educativos U.E. Oswaldo Guayasamín, Antonio José de Sucre y la Fundación Bolivariana, quienes asistieron el pasado viernes 18 de mayo a la Cinetertulia organizada por la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas) y la organización sin fines de lucro Espacio Anna Frank.

La actividad, presentada a las 2:30 pm en el Teatro César Rengifo, ubicado en el Casco Histórico de Petare, estuvo moderada por el reconocido psicólogo Fernando Yurman y comprendió la proyección de la película estadounidense Los escritores de la Libertad (Freedom Writers, 2007) y una agradable tertulia al finalizar la proyección. Allí, varios estudiantes expresaron la importancia de disfrutar y reflexionar sobre films tan ricos como éste, a través de los cuales pueden ser abordadas importantes problemáticas sociales como la discriminación racial, la violencia y la intolerancia. La voz común de los jóvenes expositores aseveró que la clave radica en “respetar a los otros, sin importar las diferencias”.

Esta serie de Cinetertulias continuará con la proyección de la película Su Excelencia, del aclamado Cantinflas, el próximo miércoles 23 de mayo, a las 2 en el mismo recinto y se extenderá hasta el mes de junio, reanudándose cuando comience el nuevo año escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario