lunes, 30 de abril de 2012

Anna Frank en la Galería Universitaria Braulio Salazar


El lunes 23 de abril a las 5 pm, en un ambiente cálido y con una muy nutrida concurrencia, tuvo lugar la inauguración de “Ana Frank, una historia vigente - Semana de Reflexión”, llevado a cabo por Espacio Anna Frank y la Universidad de Carabobo, en la Galería Universitaria Braulio Salazar de la ciudad de Valencia.

Ese día se presentaron al público las exposiciones, “Ana Frank, una historia vigente”, muestra temática sobre la vida de Ana Frank, y “Recuerda, Reflexiona, Reacciona”, sobre los genocidios que han tenido lugar en el mundo luego del Holocausto nazi. Esta última nos deja ver no solo lo terrible de estos eventos, sino las diferentes maneras en que los seres humanos podemos recordar, reflexionar y tomar acciones para que hechos como estos no vuelvan a repetirse.

El evento inaugural contó con las emotivas y acertadas palabras de Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo y de Carolina Jaimes Branger, miembro del Consejo Directivo de Espacio Anna Frank, quienes hicieron referencia a la tolerancia, la coexistencia y el respeto al semejante como elementos vitales para la convivencia entre los seres humanos.

Posteriormente, del martes 24 al viernes 27 de abril, grupos de estudiantes pudieron disfrutar de visitas guiadas a las exposiciones, y los días 24 y 26, de la presentación de los testimonios de los sobrevivientes Simón Feuerberg y Trudy Spira, respectivamente, quienes conmovieron a la audiencia con sus valientes relatos.

Esta semana de reflexión tocó la fibra de los corazones de los estudiantes que participaron en la programación, en particular, de quienes escucharon los testimonios, que se agruparon en torno a los sobrevivientes para hacerles preguntas y solidarizarse con ellos.

“Ana Frank, una Historia Vigente, Semana de Reflexión” continuó recibiendo un amplio público hasta su cierre el día de ayer, 29 de abril. Esperamos que este tipo de actividades puedan repetirse en otros centros educativos del país.




Grupo de alumnos aguardan su turno para hacerle preguntas a la sobreviviente del Holocausto Trudy Spira

Para ver más fotos sobre el evento, pueden hacer clic AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario