jueves, 28 de julio de 2011

Salón Nacional de la Coexistencia 2011

Seis ganadores 
en la Categoría diseño gráfico

El  21 de julio de 2011 fue emitido el veredicto del segundo Salón Nacional de la Coexistencia, categoría diseño gráfico 2011. El jurado estuvo conformado por relevantes figuras del diseño gráfico, las artes plásticas y la arquitectura venezolana: Rayma Suprani, Ana Isabel Reyna, José Francisco Cantón, Humberto Valdivieso, Julio Pacheco Rivas, Patrizia Grassi y Alvise Sacchi.

Las deliberaciones dieron como resultado a seis ganadores:

Premio Único: fue otorgado al equipo conformado por Yessica Silvio Batista y Domingo Villalba (Caracas), quienes trabajaron bajo el seudónimo de “AJÍ DULCE”. La decisión tuvo como base, según dejó constancia el jurado en su acta en “la excelencia gráfica y el haber sintetizado el concepto de coexistencia exitosamente en una representación universal, clara y directa”.

Trabajos ganadores:
•Juan Manuel Madriz Pontiles (Coro, Edo. Falcón) con el seudónimo“JUANCHI”.
•Germán Pérez (San Diego, Edo Carabobo) con el seudónimo“@IMG”.
•Yekatherina Sánchez (El Junquito, Municipio Libertador) con el seudónimo “YK”.
•Domingo Villalba (Caracas) con el seudónimo “JARDINERO”.

Mención Honorífica: correspondió a Yessica Silvio Batista, cuyo trabajo fue enviado bajo el seudónimo de “NINFA”, y del que el jurado destacó su “notable calidad gráfica y el particular desarrollo conceptual que la distingue. Allí, la idea de coexistencia radica más específicamente en la relación entre el hombre y el medio ambiente, invitando al espectador a completar la lectura del mensaje”.

El selecto jurado resaltó que “la selección de cada imagen gráfica fue por consenso y la argumentación siempre fue unánime. Que todas las propuestas revisadas en la evaluación fueron meritorias de ser consideradas como competitivas. Y, por lo tanto, que los ganadores han cumplido con las expectativas que el Salón tenía con respecto al diseño gráfico venezolano y al espíritu de paz, convivencia y respeto por la diversidad que siempre nos ha distinguido como nación”.


Las imágenes premiadas

De Yessica Silvio Batista y Domingo Villalba


De Juan Manuel Madriz Pontiles 


De Germán Pérez


De Yekatherina Sánchez


De Domingo Villalba


De Yessica Silvio Batista

Ver Veredicto 2011 y trabajos de todos los participantes AQUI
Ver ganadores del Salón Nacional de la Coexistencia 2010: AQUI


Acto de clausura 
y presentación 
del Catálogo del Salón

El jueves 20 de octubre a las 6.30 pm., en el nivel C2 Puente del Centro Comercial Millennium Mall, tuvo lugar  la clausura de la exposición del Salón Nacional de la Coexistencia, Categoría Diseño Gráfico 2011, evento cultural, educativo y artístico, cuyo objetivo durante dos años consecutivos, ha sido  el conjugar diversas visiones e interpretaciones del concepto “Coexistencia”, todos ellos expresados en esta ocasión,  a través de sugestivos y creativos carteles producidos por jóvenes diseñadores y artistas venezolanos.
Durante los meses de septiembre y octubre, los seis carteles ganadores del Salón fueron expuestos en gran formato en la ciudad de Caracas,  dentro de los espacios de los centros Comerciales El Recreo, Galerías El Recreo y  Millennium Mall. De esta manera, Espacio Anna Frank y sus colaboradores, han pretendido una vez más, promover la coexistencia a nivel nacional, inspirar a la reflexión, a la toma de conciencia y a la difusión de valores humanos que nos puedan llevar a reflexionar sobre el manejo de las diferencias con generosidad, comprensión mutua y una forma de pensar que incluya la conciliación.
En este acto de clausura, se hizo la presentación oficial del catálogo del Salón, el cual incluye todas las propuestas gráficas de participantes y ganadores del Concurso y el cual se hizo posible gracias al apoyo del Centro Comercial El Recreo y Galerías El Recreo.
El nuevo llamado es para artistas, diseñadores y creadores visuales, quienes desde este momento, se encuentran cordialmente invitados  a participar en el Salón Nacional de la Coexistencia 2012, en su tercera edición, cuya convocatoria tendrá lugar durante el primer trimestre del próximo año.

Los premiados: Germán Pérez, Yessica Silvio y Domingo Villalba


De izquierda a derecha: Ilana Beker, Vicepresidenta de Espacio Anna Frank; Germán Pérez, Yessica Silvio y Domingo Villalba, tres de los ganadores del Concurso; Irene Abramovitz, Gerente General del C.C El Recreo y Galerías El Recreo;  Luis Alemán, Gerente General del C.C Millennium Mall.


Gleibis Albornoz, Gerente de Mercadeo del C.C Millenium Mall; Luis Alemán, Gerente General del C.C Millennium Mall; Irene Abramovitz, Gerente General del C.C El Recreo y Galerías El Recreo; Gabriela Arocena, Gerente de Mercadeo del C.C El Recreo y Galerías El Recreo; Nahir Márquez, Coordinadora de Proyectos de Espacio Anna Frank.


2 comentarios:

  1. todos estan muy buenos, pero el de Yekatherina Sánchez realmente es impactante, Felicitaciones a todos en especial a ella.

    Richard Valero

    ResponderEliminar
  2. Excelente pieza la de YK. Profesora, Sin duda la mejor. Éxitos ;)

    ResponderEliminar