martes, 14 de junio de 2011

Primeras imágenes

Anna Frank en movimiento

Las primeras imágenes en movimiento de Anna Frank fueron difundidas en Internet en el 2009. En abril de 2010 la Casa Museo Anne Frank estrenó su propio canal en el portal de vídeos YouTube (http://www.youtube.com/annefrank) como parte de su 50 aniversario


La filmación, de apenas 20 segundos, fue realizada el 22 de julio de 1941, según fuentes de la Casa Museo Anne Frank, durante la boda de uno de los vecinos. La joven del Diario se ve por un instante asomada a la ventana del segundo piso de un edificio situado en la calle Merwedeplein 39.
El canal online también ofrece entrevistas en vídeo y testimonios con testigos, como el del padre de Ana, Otto, y el de Miep Gies, una de las personas que sabía del escondrijo de los Frank y lo mantuvo en secreto.
En otra de las grabaciones que recoge la web interviene el líder surafricano y Nobel de la Paz, Nelson Mandela, quien recuerda la fuerza que le transmitió la lectura del Diario durante sus años de encarcelamiento por el régimen del apartheid. Igualmente, puede verse a historia de Ana Frank en dibujos animados y hacer un recorrido virtual por el escondite.
"YouTube está encantado de apoyar este proyecto por la importancia de que estos contenidos sean accesibles al público más amplio posible. Esperamos que este canal de YouTube ayude a expandir el alcance de la Casa Anne Frank, su potencia pedagógica y su mensaje de tolerancia", declaró en un comunicado Mascha Driessen, responsable el año pasado de la web en los Países Bajos.

Ver video de Anna Frank en movimiento AQUI

Fuente original: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada